domingo, 6 de septiembre de 2009

ULTIMO MOMENTO: PAIS IMPERIALISTA SE SACRIFICA PARA LLEVARLE AL PUEBLO IRAQUI LA DEMOCRACIA, LA PAZ, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LA FELICIDAD


Condenan a cadena perpetua a soldado estadounidense que violó y mató a joven iraquí y al resto de su familia.

Un ex soldado estadounidense de 24 años fue condenado por un juez federal de Kentucky a cadena perpetua, por la violación y el asesinato de una adolescente iraquí y el asesinato del resto de su familia.Steven Dale Green fue condenado por la violación y el asesinato en mayo de 2006 de la joven de 14 años Abeer al-Janabi y el asesinato de su madre, padre y hermana de seis años en su casa.

Un grupo de militares estadounidenses había matado a toda una familia en un pueblo del país árabe, uno de los soldados involucrados confesó que violó a una adolescente iraquí y participó de la matanza de sus familiares, uno de los peores crímenes cometidos por las tropas de la ocupación durante la guerra en el Golfo Pérsico.

Los fiscales habían pedido al jurado la pena de muerte, pero sus miembros no lograron alcanzar el veredicto unánime necesario para una ejecución. El juez lo sentenció a cinco cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional.

La investigación judicial se inició en junio del 2006, cuando salió a la luz la matanza de Mahmudiya, una población unos 36 kilómetros al sur de Bagdad, ocurrida en marzo de este año. Cuando el juez militar del caso, teniente coronel Richard Anderson, le preguntó por qué había participado en la violación de la chica de 14 de años y del asesinato de la muchacha, sus padres y su hermana de cuatro años, Barker respondió: "Odiaba a los iraquíes, señor juez. Le sonríen a uno, y luego le disparan a quemarropa sin pensarlo dos veces".

Barker declaró que los cinco estaban bebiendo y jugando cartas en un control de tráfico y que Green propuso violar a la muchacha y matar a su familia.

"Me lo mencionó y me preguntó qué opinaba. Un par de veces le dije que estaba loco", contó Barker. Agregó que enseguida él y Green hablaron con los demás, pero que nunca acordaron de palabra llevar a cabo la matanza."

Nos pusimos en marcha y Cortez, Green y yo nos comenzamos a cambiar de ropa. A esa altura, ya había una especie de entendido tácito de que haríamos lo que se había dicho", manifestó el soldado ante el juez. Además, detalló que él, Green y Cortez violaron a la chica, y que fue Green quien mató a toda la familia.

Las evidencias del caso muestran que el soldado Green disparó al padre de la adolescente en la cabeza con su pistola, antes de encontrar un fusil AK 47 en la casa de la familia. Con el fusil mató luego a la madre y a la hermana menor.

El abogado Sheldon señaló que Barker está arrepentido de lo que hizo, pero argumentó que su accionar se dio en un ambiente extremadamente estresante, en un territorio de insurgentes en el sur de la capital iraquí.

"Todos estos soldados estaban en una situación en la que no podían dormir, y habían estado tomando whisky", justificó el abogado. "En el caso de Barker, tenía un fuerte síndrome de estrés, debido a los eventos traumáticos que tuvo que atravesar en los dos o tres meses anteriores", agregó.

La matanza de Mahmudiya hizo recordar a otro hecho ocurrido en noviembre de 2005 en la ciudad de Haditha, en el sur de Irak, donde un grupo de soldados estadounidenses mataron a 24 civiles iraquíes, para vengar la muerte de un marine.

Fuente: Es un mix de La Nación y Clarín.

Gastón

No hay comentarios: