martes, 23 de marzo de 2010

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS

¿Messi es el mejor del mundo? Si. ¿Messi tiene cualidades como para disputarle el trono a Maradona? Si. ¿Messi ya es mejor que Maradona? No.

¿Tan difícil es de entenderlo? El entusiasmo, la excitación, la falta de paciencia, y de memoria sumado a una estructura marketinera que no para de dar manija apuran una comparación que me parece ridícula.

A la hora de la ya tan cansadora comparación a Messi le tiran encima lo que ganó. Que tiene que ver los títulos con su habilidad? Si todos sabemos que no los ganó el solo. Que influyó, esta claro pero no puedo creer la estupidez de compararlos solo por los títulos y no por su técnica. Mas teniendo en cuenta que Messi ya nació en el Barcelona mientras que Maradona se tuvo a que hacer desde lo más abajo posible, desde un potrerito miserable. Esa desesperación por proclamarlo el mejor cuando apenas tiene 22 años y no triunfó en el seleccionado es inútil. Messi no demostró ser el mejor en Sudamérica en donde tuvo una mala actuación en las eliminatorias. Como dije la vez pasada, para ser el mejor del mundo hay que serlo en todo el mundo. Y eso incluye Bolivia, Ecuador, Chile, Paraguay, etc.etc.

Juegan en posiciones diferentes, en épocas diferentes y en futbol diferentes. Y aparte Messi tiene el mismo argumento que Pele a la hora de ver quien es el mejor: los equipazos en los que juegan o jugaron. Maradona logró destacarse en un equipo chico y con jugadores medio pelo. Messi con la pelota no hizo todavía las cosas que hizo Maradona.

El problema es que la memoria es selectiva y del Diego solo queda el recuerdo de algunos goles y de las frías estadísticas. Nadie recuerda pases y habilidades que solo él pudo hacer y yo pienso que solo él hará. Yo me ocupé de investigar y me parecería justo que antes de opinar todos vean estos videos. Después cada uno dirá.

Lamentablemente al estar tan fragmentados parecen mil videos, pero son cortos, en total deben sumar 1 hora todos juntos. Les aseguro que si se toman el tiempo de verlos no lo van a poder creer. Se van a sentir estafados con esa idea de que Messi ya es el mejor de la historia. Estos videos muestran pases, habilidades y jugadas intrascendentes que no son muy conocidas y que no fueron reproducidas tanto como las que ya hemos visto un millon de veces. En estos videos se muestra la diferencia entre uno y otro. Jugadas que a Messi le alaban una semana entera y que en Maradona eran una mas entre tantas. Tomense un tiempito y veanlos,van a quedarse con la boca abierta.
Gastón






































































6 comentarios:

Tito.- dijo...

Me harta que no se pueda decir que Messi es o vaya a ser mejor que Diego. Hoy todavía no lo es pero si gana el mundial, como creo va a pasar lo va ser por todo lo que gano en el barsa (en donde tmb jugo Diego a no olvidarse, y no ganó nada).
La pregunta es ¿por qué no puede aparecer alguién mejor que Diego? lo que tendráimos que decir es que ojala aparezcan muchos mejores que maradona mientras sean argentinos. La verdad me hinchan las bolas estas cosas, vuelvo a decir: si messi gana el mundial se convierte en el mejor de todos los tiempos!

Gastón dijo...

Mira los videos y despues hablamos.

No tiene nada que ver sus titulos ni con el lugar donde jugo o si, El napoles no es el Barcelona.

Futbolisticamente Messi no es ni va a ser ni sera jamas como Maradona.

Los triunfos no dicen nada, solo para los que piensan que es lo unico que cuenta, y como sabemos en esta epoca parece que solo importa que tantos titulos gano y no la habilidad de cada jugador.

Si hablamos solo de habilidad Messi todavia tiene que tomar Nesquik.
Hubo miles de jugadores que ganaron mas que Maradona y no por eso son los mejores de la historia. Para ver quien es el mejor no cuenta cuanto gano solamente, sino otros factores.

Po otro lado me parece ridiculisima tu comparacion Como si se justifica que uno es mejor que el otro porque jugaron en el mismo club y a uno le fue mejor que al otro. Maradona en Barcelona jugo 2 años de los cuales pudo jugar 1 solo por la lesion y la hepatitis. Aun asi pudo destacarse un poco. Viste videos del Diego en Barcelona? Con lo poco que pudo hacer gano una copa del rey, fue finalista en otra edicion y peleo arriba la liga. Uno de sus goles al Real fue elegido como el mejor de la historia del derby. Mira que logro con tan poco. La comparacion seria mas valedera si Messi jugase en el Napoles.

Para mi Ronaldhino es mucho mejor que Messi y Pele gano mucho mas que Messi. Mira con que impunidad se utiliza la palabra "el mejor de la historia". Es el mejor para lo que solo ven las publicidades. Para los que vemos y leemos de futbol de toda la vida Messi no invento nada. Los unicos que inventan cosas son los encargados de marketing. Messi primero que supere a Ronaldhino y a Pele, despues hablemos del Diego.

Para alcanzar al Diego tiene que hacer las cosas que hay en los 40 videos que puse. Por ahora solo hizo el 10%.

Tito.- dijo...

"Es el mejor para lo que solo ven las publicidades. Para los que vemos y leemos de futbol de toda la vida Messi no invento nada".

Gato a mi no me digas giladas a mi no me digas que yo me como lo que dice la publicidad, vivo y palpo el futbol desde que naci y tengo mas cancha que muchos, asi que con esa no.
Ya te digo me parece una estupidez el enojo de algunos como vos 8mi viejo es otro) cuando uno osa hablar de que messi puede llegar a ser Diego, o a un mejor.
Habria que festejar que aparece un jugador así y que encima es argentino.
Ronaldhino es un crack y es lo mejor que se vio desde maradona, hasta que aparecio Messi, y no lo digo yo ni la publicidad de nesquik lo dice la gran mayoría del mundo fútbol, que nos impresionamos cuando vemos juagr a un pibe que con 22 años sólo le queda ganar el mundial.
Asi que a no enojarse tanto y a disfrutar de Lio que desde mi punto de vista se encamina a ser el mejor de la hisotoria. Y esto no quita que yo ame a maradona y lo defienda de todos los forros que lo odian y lo usan cuando les conviene.

saludos

Pd: y tu argumentacion de que Diego jugó sólo dos años en el barsa, más razón me da. Si hubiera sido tan importante para ellos no lo hubieran regalado al nápoli, o vos pensás que a Messi hoy lo venderian al napoli???

Pd: y entra a you tube y fijate las cosas que tmb hace messi hay miles de videos!!!

Gastón dijo...

Para, no entendes el foco de lo que yo digo.

Yo no digo que Messi no puede llegar a ser el mejor (igual no lo creo)Mi calentura es cuando escucho que YA ES EL MEJOR DE LA HISTORIA!

O sea, es indignante escuchar esa barbaridad! Le falta mucho para eso. La prensa española es una gran cagada, en su momento dijeron lo mismo de Ronaldo y de Ronaldhino, no se cansan de decir gansadas, cada 5 años dicen que x es mejor que Maradona.

Ahora le toca a Messi. Messi hasta el momento no es ni el 10% de Maradona y eso lo demuestro con los videos que subi. (Miralos y vas a entenderme)

Respecto de lo del Diego en el Barsa, lo regalaron porque no le dieron tiempo a nada. Tuvo las lesiones, la hepatitis, y se llevaba para el orto con el presidente (lee en su autobiografia como le hacia la vida imposible)Messi hoy le genera millones de euros. Cuando no lo haga mas le pegan un voleo en el orto como lo hicieron con Ronaldo y Ronaldhino.Ademas el Barcelona ganaria igual sin Messi. No es que gana todo gracias el y solo por el.

Ya te dije, es facil triunfar en el mejor club del mundo, no lo hizo solo Messi, hay una extensa lista. Lo dificil es triunfar en Platense. A Messi como le hiria jugando solo en el futbol italiano y en un equipo chico? Ahi es donde deberia demostrar ser el mejor.

Ojala llegue a ser mas que Maradona, pero decir que Ya es el mejor de la historia para mi es una burrada total. Y puedo discutirlo a muerte. Ahora si puede llegar a ser el mejor, esa es otra discusion.

Gastón dijo...

iria

Dotas dijo...

Como dijo Guardiola. Tenemos q esperar que Messi se retire para saber si será mejor qu el Diego. Viene muy bien, es extraterrestre y tiene la chance de ser campeon y figura de un mundial con 23 años recién cumplidos cuando el diego lo fue a los 26. Tiene resto para el 2014 con 27, 2018 con 31 y pq no 2022 con 35. No desesperen!

Ronaldinho es un crack, tuvo 2 ó 3 años increibles pero se cayó. Para ser un jugador de época te tenes q mantener 10 años mínimo y ser figura en uno o dos mundiales.

Mirá lo q le pasa a Hauche. Un crack en Argentinos, y ahora....