viernes, 19 de marzo de 2010

FALTA DE COMUNICACION

Un reclamo histórico en la carrera de Ciencias de la Comunicación, es el fin de las cátedras únicas. Sobretodo teniendo en cuenta que eso sucede con 17 materias de la carrera. La idea es poder elegir entre dos o más opciones. Que no te impongan un pensamiento único y definitivo.

Durante el verano asumieron nuevas autoridades. Caletti como decano y Postolsky como director de la carrera. Ambos se arrogaron el derecho de ser los héroes de la jornada y decidieron unilateralmente desdoblar cátedras. Sin concurso y designadas a dedo. Así es como se inventaron 5 cátedras paralelas sin consultar absolutamente a nadie y se las repartieron casualmente entre las autoridades entrantes y salientes.

De esta manera Gassman, quien era adjunto en Comunicación III, obtuvo la catedra paralela de la misma materia. Por supuesto que siguiendo la línea de Caletti, acentuando asi, el pensamiento único de la cátedra del ahora Decano. Por su parte el nuevo director de la carrera, Postolski obtuvo la cátedra en Políticas y Planificación, Kaufmann, quien es el director saliente, tendrá su cátedra en Psicología y Comunicación. Mientras que las dos restante son para Bailo en Taller II y María Rosa Gómez en Taller III.

Ante esta decisión totalmente ilegal, antidemocrática y unilateral los reclamos no se hicieron esperar. Se realizó una reunión entre estudiantes, profesores y las nuevas autoridades. El resultado fue la división del cuerpo docente entre los beneficiados por la medida y quienes creen que hay que terminar con las cátedras únicas pero que esa no es la forma. Porque de esta manera se acentúa aun más el problema al no diversificarse el pensamiento y además por ser repartida entre amigos del poder sin pasar por concurso como corresponde. La reunión terminó con insultos incluidos hacia los protestantes.

Me parece que el asunto es muy grave y que es un tema serio. Esperemos que pueda haber una marcha atrás y quienes fueron designados como autoridades dejen de abusar de su poder y hagan las cosas dentro de un marco legal y democrático sin dejar de respetar a sus pares y a quienes reclaman lo que les parece injusto.

A continuación un video sobre la reunión.



Gastón

6 comentarios:

Tito.- dijo...

La verdad no estoy muy interiorizado en el tema, pero así como lo presentas no me parece algo tan malo habría que ver no se

Gastón dijo...

No te parece malo que se repartan las catedras entre ellos sin pasar por concurso publico y sin avisarle a nadie? Me parece una aberracion.

Dotas dijo...

Coincido con Gato. No se exactamente como fue el tema pero la idea de más cátedras es para lograr mayor diversidad. Si las nuevas son de los adjuntos es como cuando Unilever te saca 2 marcas del mismo producto para copar todo el mercado.

Como dijo alguna vez Mangone "Quiero una cátedra Funcionalista dentro de la Facultad".

Tito.- dijo...

y yo no quiero ir más a la facultad ja!
Ok esta bien puede ser que tengan razón, pero me huele a tufillo trosco para empezar a pegarles a las nuevas autoridades

Gastón dijo...

No, posta que esta vez tienen razon. Si las nuevas autoridades son tan boludas de hacer semejante cagada ni bien asumen que se banquen la gedenteada de los troscos durante toda su gestion.

Dotas dijo...

Tito, lo del tufillo trosco viene implícito. Ni lo pongo en discusión!