viernes, 30 de octubre de 2009

UNA NUEVA MEDIDA CONSERVADORA DEL GOBIERNO Y VAN…

Tras la sanción de la Ley de Medios, ley que no democratiza el panorama mediático argentino sino que sólo da los medios a los amigos de Kirchner, el gobierno nacional se despachó con una nueva política de derecha.

Amparándose en su doble discurso progresista y de derechos humanos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, firmó un decreto de necesidad y urgencia que asigna un ingreso universal por hijo de $180 y que alcanza a cinco millones de niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Así es estimado lector, nada más que a cinco millones de chicos, mientras que a los pobres niños de la clase media y alta nos les toca nada de nada.

Por suerte para nuestro país, existen los ex funcionarios de los progresistas gobiernos anteriores, para marcar el rumbo. A esta altura de las circunstancias ya es inadmisible que el gobierno Nacional no busque consenso, no llame a un gobierno de unidad, y le ofrezca (por ejemplo) el cargo de Ministro de Desarrollo Social, a Gerardo Morales (presidente de la UCR), quien como viceministro de la cartera social durante el gobierno de la ALIANZA, realizó una tarea loable por la distribución del ingreso y para erradicar la pobreza en nuestro país.
Pero claro, como diría el PERIODISTA (sí, con mayúsculas) Ricardo Kirschbaum estamos gobernados por un personaje gris, y despótico.
Tito.-

17 comentarios:

Tito.- dijo...

El que diga que este gobierno no es el más progresista de los últimos 60años, nada entiende de política

Gastón dijo...

60 años? o sea 1949. Y mira hay algo llamado coyuntura, contexto, no me parece viable comparar. Recordemos que del 55 al 83 practicamente vivimos en dictadura. No creo que sea facil ser progre. O bien lo que hoy es progre no tenia porque serlo, hace 60 años. Y este gobierno desde que perdio las elecciones que esta haciendo todo esto porque sabe que ya esta perdido. Es como cuando renuncias a un laburo y te queda una semana, todo te chupa un huevo y si le podes hacer daño lo haces. Total...

Tito.- dijo...

Esa es una lectura desde mi punto de vista, sin fundamento. Vos estas tan seguro que se va. Y por el otro lado, vos sólo pensas que esta seguidilla de medidas son para hacer daño. ¿por qué?
Al final siempre es igual cuando se hacen las cosas bien le buscan algún motivo, en vez de apoyar y reconcer, una cosa que ya esta altura es evidente.
Y buscale la coyuntura y el momento histórico que quieras. Las cosas se hacen o no se hacen. y en sesenta años esta claro quienes son los únicos gobiernos que hcieron ¿o no?


Saludos.-

Gastón dijo...

Y si, esta clarisimo que son para hacer daño a sus enemigos, o te pensas que todo lo hacen por amor al arte?? como estoy seguro si se van? porque perdieron las elecciones hace 4 meses. 7 de cada 10 personas no los votaron. Te pensas que no hacen todo esto porque todos les chupa un huevo? en el sentido de las consecuencias de parte de sus enemigos lo digo.
Casualmente desde que perdieron las elecciones hicieron leyes bien punzantes mas que en 5 años de gobierno. Eso hace que mi lectura sea que este gobierno perdido por perdido hace lo que en otra circunstancia no haria o no hizo. Y en cuanto a los gobiernos que hicieron o no hicieron, es muy relativo tambien, a que llamas hacer? Menem hizo muchisimo mas que cualquier otro gobierno tambien eh!

Dotas dijo...

Una cosa es el kirchnerismo tratando de sumar puntos y otra cuando ya los tiene y debe ejercer desde ese lugar. Al asumir con el 22% tuvo dos muy buenos años y luego cuando se legitimó electoralmente con mayor caudal de votos comenzó su declive por exceso de soberbia y demás cosas que ya discutimos tantas veces. En eso andaba cuando a mitad de este año perdió con el Chapulin Colorado y no llegó ni al segundo puesto en las principales ciudades del país. Nuevamente necesidad de legitimarse con temas que a gran parte de la población toma con buenos ojos para sumar puntos y sale el Futbol gratis (jugada maestra que va a durar poco pero fue genial),la Ley de medios y ahora la universalización. ¿Cuál es el hilo conductor entre 2003-2005 y este fin de 2009 respecto al 2006-2009? Qué toma la inicitiva dividiendo la agenda en centroizquierda y centroderecha y ahí es donde se hace más fuerte y le rompe el molde a toda la oposición. Ahora, en el intermedio, cuando tuvo los votos eligió montarse sobre la estructura pejotista que tanto denunció como mafiosa. Y ahí, es cuando la línea centroizquierda centroderecha se vuelve difusa y le juega en contra electoralmente.

Respecto a la medida de universalización, lo que me hace ruido es que se sigue usando la plata de Anses y que el 21% de esos $180 terminan volviendo al estado en impuestos al consumo en lugar de permitirle a los que los reciben usar esos casi $40 en otros consumos. En el medio, no hay reforma impositiva y gravámenes a distintas opciones de negocios financieros que lo ameritan. La resditribución es de ancianos a niños y jóvenes. En tanto los ancianos tampoco lo iban a recibir, bienvenido que lo reciban los niños.

Debo reconocer que la partida de ajedrez que estan jugando en estos últimos meses es muy buena.

Gastón dijo...

Tito no va por el lado de no reconocer. Como dice Dotas, por supuesto que son muy buenas las ultimas movidas, de hecho nunca me gustaron tantas medidas juntas en poco tiempo y por un mismo gobierno.

Desde que fueron las elecciones para aca que es impecable y eso lo apoyo. Tambien debo decir que de este gobierno nunca me unio el amor sino el espanto... por la oposicion.

Y es muy cierto eso que decis Dotas, de todo este tiempo me quedo con los primeros años de K y los ultimos meses de CFK.

Por otro lado no tengo pudor en decir que Cristina siempre me parecio una gran politica como no hubo en este pais desde quien sabe cuando. La verdad, en algunos aspectos hasta me provoca admiracion.

A lo que voy que no pasa por el no reconocimiento sino que frente a tu planteo de quien es el mejor, no me parece atinado comparar.

nico dijo...

Ya esta tito, tenes dos votantes mas seguro para 2011, yo sabai muchachos que iban a terminar de este lado.
PD: Coincido con tito, desde el 62 para aca para mi es induscutible que Nestor - cristina 2003-2010 fueron los que mas hicieron. Ponele gato todas las coyunturas que quieras que son ciertas, pero coyunturas hubo en muchos momentos de la historia y nunca paso nada. Lo dejo a frondizi de lado para que no se espanten los amantes del radicalismo que lo tienen como un capo.
Nunca mas vamos a tener una presidente del nivel de Cristina, encima es linda.

Gastón dijo...

Es que me parece que no tiene sentido hablar en terminos comparativos y de tiempo. Es como cuando Tigre volvio a primera, que cada partido que jugaba tiraban la super estadistica: Tigre no le ganaba a X hacia 40 años. Y no, mas teniendo en cuenta que en 40 años habian jugado 2 veces...

En este caso hablar de los ultimos 60 años es ridiculo teniendo en cuenta que 30 fueron dictadura.

Onda todo bien, pero BN!

Dotas dijo...

Las cosas que me parecen mal las critico, las que me parecen bien las defiendo, si algo conepctualmente me parece bien y creo que se aplica o instrumenta mal lo digo, si creo que usan algo conceptualmente correcto como forma de lograr otra cosa indirectamente también lo digo.
Ay, me olvidaba q dentro de la corriente de pensamiento binaria se puede estar unicamente a favor o en contra de...., disculpen me olvidé!
Cuándo los K actúan toscamente no me gustan, cuando son sutiles y ponen el dedo donde corresponde y con sutilezas me disgustan un poco menos. Lo que compensa es que del otro lado, salvo contadas excepciones, por el momento lo que hay es un cúmulo de impresentables.

Tito.- dijo...

"cuando son sutiles y ponen el dedo donde corresponde y con sutilezas me disgustan un poco menos."
Paradigmático Dami, con eso definiste a todos lo que no hay nada que les venga bien, pero bien en serio.

Pd: Y las comparaciones sirven y mucho! Y hacer es HACER, todos sabes a que nos referimos

Dotas dijo...

Tito sos muy entretenido para debatir, Entras siempre en el huequito irónico que te dejo. GRACIAS!

Tito.- dijo...

No me vengas con ironía ahora Dotas, en esa frase tuya no hay nada de ironía hay pura literalidad, asi que no me corras con eso. Vuelvo a decir, esa frase representa a gran parte del progresismo medio que no hay nada que le venga bien.

Dotas dijo...

Hasta Navarro y Wainfield están diciendo que van a tener que buscar otra forma de financiamiento!

Por qué motivo no se pueden marcar los grises y detalles de una decisión al mismo tiempo que se dice que está bien que se le de la asignación a quien lo necesita? Por qué no se puede decir que quizas algunos que también lo necesitan se estan quedando afuera y se puede corregir? Por qué no se puede decir que es toda una decisión que el gobienro no proponga reformas del sistema impositivo y desviste a un santo para vestir a otro? Ah, ya se, es hacerle el juego a la derecha!

(hasta la derecha pedía discursivamente esta medida Tito, hasta De Narvaez se dio el lujo de correrlos por izquierda con este tema en la campaña)

Pero no, cierto que el mundo arrancó en 2003...

"cuando son sutiles y ponen el dedo donde corresponde y con sutilezas me GUSTAN un poco MÁS."

Kichneristamente conforme ahora?

Un abrazo!

Tito.- dijo...

Se pueden marcar los grises y detalles de todo lo que quieras. Lo que me llama la atención es que a este gobierno no sólo se le critica por lo que hace mal se lo critica por lo que hace bien, es tan raro todo!

Y yo también estoy de acuerdo en que grave la renta financiera ahora si para cuando lo hagan tenemos que esperar el mismo apoyo de la progresia media como cuando se hizo la 125, estamos jodidos! Porque acá somos todos muy progessitas hasta que se toca el culo a los ricos.

Por último decir, que està perfecto que los recursos del Estado se usen para los ciudadanos, qué es esa boludes de la intangibilidad de los fondos. Las pensiones siempre van a dar ganancia porque la gente no se jubila siempre al mismo tiempo.
Los que piden la intangibilidad son los que nada decían cuando la guita se usaba como timba financiera.

Saludos.-

Dotas dijo...

Tito, si toman la medida de gravar la renta financiera y de toscos nomas termina gravando al tipo que hizo un plazo fijo de $10 o $20mil pesos y encima lo hacen diciendole oligarca, va a pasar lo mismo. Ahora si gravan los bonos, la compra y venta de acciones, titulos públcios, etc,...más alla de alguna tapa de clarin, la nacion, un poco de histeria bursatil, la medida sale. El tema es a quien terminas afectando y la forma en que lo hagas

nico dijo...

nestor cristina 2011, que lindo va a ser ganarle en ballotage a cobos - alfonsin. Votos seguros de dotas y gato, yo se que les moleta decir que son kirchneristas o que los "acusen" de kirchneristas, a mi antes me jodia tambien.
Ya se les va a pasar.
Ayuda un poco decir "soy cristinista", pruebenlo, van a ver que se sienten mejor.
PD: Imaginense las criticas que lloverian si en medio de la crisis mundial mas grave de los ultimos 79 años un gobierno no utilizara recursos que tiene a mano para que el barco no se hunda, eso sí sería un escándalo. Ahora si los fondos los usan mal, critiquemoslo en su debido momento, pero no de antemano porque "la plata de los viejos no se toca". Nadie le dio tanto a los jubilados como este gobierno.
Aguante Cris.

Tito.- dijo...

jajaj banco a la gente radicalizada!!!