martes, 24 de noviembre de 2009

ENCUESTA...

A pedido del público, hoy traemos una nueva encuesta para todos los asiduos lectores y comentaristas del blog.
En este caso les proponemos una elección complicada entre dos personajes que tienen poca diferencias e iguales méritos. Pero para dejar de aburrirlos con introducciones que poco aportan, va la pregunta:
Para usted, ¿quién de estos dos famosos operadores de Lilita Carrió es más pelotudo?

Para dejar su opinión llame al: 0800-Mauricio

Tito.-

domingo, 22 de noviembre de 2009

INSEGURIDAD EN WILDE

ME LLEGO UN MAIL INTERESANTE ACERCA DE UN HECHO OCURRIDO EN LA MANIFESTACION POR LA INSEGURIDAD QUE TUVO LUGAR EN WILDE A RAIZ DEL ASESINATO DE LA ARQUITECTA. CREO QUE ES UN TEMA QUE A VECES SE VA DE LAS MANOS Y UNO DE LOS PRINCIPALES RESPONSABLES SON LOS MEDIOS. ES IMPORTANTE DARLE ESPACIO PARA QUE LOS QUE NO PUDIERON HABLAR Y DECIR SUS VERDADES LAS PUEDAN TENER. POR ESO OPTO POR DIFUNDIRLO POR AQUI.

GASTÓN


Inseguridad en wilde??

Cual es la seguridad en un barrio donde los propios vecinos agraden sus jóvenes sin motivo o razón aparente? donde esta la libertad de expresión tan manoseada y reclamada??

Para aquellos que no lo saben, (lo cual es predecible porque ningún medio de comunicación masiva trasmitió la verdad de los hechos) ayer en la marcha que se realizo en wilde por el asesinato de la catequista de ese barrio, los mismos vecinos que estaban manifestándose supuestamente en contra de la violencia callejera de la que ellos se suponen victimas ATACARON Y AGREDIERON a un grupo de jóvenes, vecinos como ellos de wilde que pacíficamente acompañaban la marcha.

¿Cual es el motivo de esta irracional violencia? los jóvenes de wilde, a diferencia de los señores y señoras mayores que reclamaban "seguridad" mediante (y cito los carteles que llevaban y sus declaraciones estridentes) "leyes mas duras", "mas policías en la calle", "baja de la edad de imputabilidad", "si entran a la cárcel que no salgan nunca mas", "mano dura y muerte para los delincuentes juveniles" etc. los jóvenes hablaban de "trabajo y educación" según sus propias consignas, como única forma de resolver el problema de los crímenes cometidos por menores, (menores que son victimas de la pobreza y la miseria en la que viven), justamente: "no a la criminalizacion de la pobreza” era la segunda consigna.

¿Que tenían de terrible las consignas, explicación y propuesta de solución al problema que expresaban los “vecinos” para que los pibes fueran agredidos de esa forma?
Efectivamente, en cuento los vieron acercarse con sus carteles y sin que ellos siquiera llegan a hablar con algún medio, los "vecinos decentes" de wilde comenzaron a abuchearlos y los echaron de la manifestación, arrogándose él derecho no solo de decidir cual es el reclamo valido y cual no, sino de considerarse dueños y amos de la calle, comportándose de forma completamente sectaria acusándolos de infiltrados y de no ser de wilde, mentiras que fueron repetidas con todo descaro por los medios masivos que trasmitían en directo, sin asomo de conmoción o asombro ante el hecho de que en un marcha supuestamente pacifica que pedía seguridad los mismo jóvenes de esa barrio fueran impedidos de participar y echados a los golpes por no apoyar las consignas fachistas y retrógradas de los vecinos mayores y “decentes" que reclamaban mano dura.(Nadie grito "esta gente no es del barrio" cuando el día anterior concurrieron a la marcha facundo capristo y blumberg entre otros iconos de este tipo de reclamos)

Y no solo no los escucharon.., los acusaban de "hacer política". Yo me pregunto, ¿acaso no es política reunirse y organizarse en torno a un reclamo, como estaban haciendo justamente ellos? y edemas, ¿que tiene de malo eso? sin embargo los acusaban de políticos, como si eso fuera descalificativo y los inhabilitara para manifestar y hacer escuchar sus ideas. Los rechazan por llevar consignas firmadas con una identidad grupal, por presentarse como "Grupo de jóvenes GIROS" o "Centro Cultural Patas Arriba", resaltando la importancia de que esa era una marcha de vecinos independientes y autoconvocados… ¿independientes de que? de algún partido?? Giros y Patas Arriba también lo son, pero además son un conjunto de personas organizadas para trabajar por y para su Barrio, no deberían ser entonces ellos las voces mas autorizadas para hablar acerca de los problemas de su barrio? y si me preguntan si eso es hacer politica, contesto que si, y que es lo único que puede levantarnos como pueblo, para que encontremos la solución a los problemas que aquejan a nuestra sociedad, incluyendo que miles de nuestros chicos viven con hambre, completamente fuera del sistema.

Ese es el mensaje que fueron a llevar los jóvenes a la marcha de los “vecinos de wilde" fueron a decir, nosotros vivimos acá, trabajamos con estos chicos, y pensamos diferentes, no negamos el problema pero la solución es esta: educación y trabajo, y NO la criminalizacion de la pobreza, NO la mano dura, NO mas policías, nuestros pibes necesitan la oportunidad de vislumbrar una esperanza para cambiar su suerte, NO mas violencia y exclusión: NO que los caguen a palos en las comisarías, NO que los discriminen y que los culpen de una situación que no pueden evitar y de donde no pueden salir, al menos sin el compromiso de toda la sociedad en acompañar la transformación social necesaria para que esto cambie.
¿Que hicieron los “vecinos decentes” de wilde para solucionar esa situación? a alguno le importa si esos chicos mueren de hambre o de frio cada noche, ?? o es que consideran que sus vidas, las de la gentes bien de clase media valen mas que la de los chicos pobres? ¿Están realmente buscando una solución o su única preocupación es, como mal dijo Marcelo tinelli “vivir tranquilos"? ¿Podemos vivir tranquilos sabiendo que para que yo pueda disfrutar de mi tranquila y abrigada vida de panza llena hay miles que no tienen tranquilidad, porque tampoco tienen abrigo, ni alimento, ni trabajo?

Simplemente me rebelo: me rebelo ante tanto egoísmo clase mediero, me rebelo ante tanta hipocresía junta, me rebelo ante la injustica descarada, ante la intolerancia de quienes no pudieron soportar que les enrostraran en la cara lo miserable de su reclamo!!, parece increíble que el solo hecho de llegar con carteles que decían "trabajo + educación: seguridad" halla generado una reacción tan violenta y desproporcionada como fue el ataque inmediato a los pibes que llevaban los carteles, y cuando digo ataque me refiero a que (y no puedo mentir porque mal que les pese a los monopolios mediáticos esta filmado y fue transmitido en vivo y en directo) no solo echaron de la marcha, sino a que varios “vecinos" de enormes proporciones que bien podrían ser patovas ( no de ellos resulto ser un policía de civil) literalmente LOS ATACARON AGREDIÉNDOLOS FÍSICAMENTE: LOS GOLPEARON, LOS CACHETEARON Y LOS EMPUJARON TANTO A HOMBRES Y A MUJERES QUE ESTABAN TRANQUILAMNETE SOSTENIENDO LOS CARTELES.

¿Que nos decían los medios que no pudieron evitar transmitir esa escena bochornosa que saco a relucir toda la intolerancia de nuestras clases medias derechizadas?
Los zocalos televisivos seguían hablando de "infiltrados" y los periodistas y movileros señalaban que los vecinos se defendían de los agitadores políticos.
Apenas dos o tres palabras pudieron decir los chicos al aire, explicando que eran del barrio de toda la vida y dando las direcciones de las sedes de Giros y Patas Arriba, pero aun cuando ellos hablaban de justicia social, de trabajo y educación, de que estos reclamos de mano dura solo acrecentaban los casos de gatillos fácil..., el zocalo de TN y de America 24 seguía diciendo "infiltrados en la marcha de los vecinos de wilde".

Los chicos tuvieron que retirarse, bajar sus carteles y sacarse las remeras que los identificaban como parte de un colectivo, para volver a acercarse pacíficamente, aunque volvían golpeados, y lograr hablar con grupos de vecinos menos violentos y mas dispuestos aceptar que los jóvenes tengamos ideas propias.
Lamentablemente la mayoría los ignoro, siempre y cuando no intentaran alzar los carteles nuevamente, al igual que los medios que manifestaron que "parece que algunos de estos jóvenes si seria de wilde, pero no entendieron el reclamos de los vecinos, y que no era el momento de venir a hacer política"
Me pregunto yo, cuando es el momento para América y para TN? Cuando es el momento para que los "vecinos decentes" dejen de mirarse el ombligo y traten de comprender que no podemos solucionar nada si ellos mismo no están dispuestos a escuchar a sus jóvenes, y los jóvenes NO ESTAMOS DISPUESTOS A SILENCIEN NUESTRA VOZ!!

por eso les pido a todos, amigos y compañeros que difundan es pequeño mensaje, para que los medios masivos no nos silencien HAY JOVENES QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO UN PAIS DIFERENTE, Y TENEMOS DERECHO A SER ESCUCHADOS, QUE LOS MONOPOLIOS MEDIATICOS Y LAS PATOTAS DE FACHOS VIOLENTOS NO VAN A DETENERNOS!!

SEGUIMOS EN LA LUCHA
por una patria para todos,

Mariana A. Altieri

sábado, 21 de noviembre de 2009

CLARIN MIENTE


Miren las esperanzas que tenían en Clarín de que saliera bien el transplante. Hagan Click en la imagen y vean lo que dice: "El gitano murió ayer y será recordado por siempre"
Gastón

miércoles, 11 de noviembre de 2009

lunes, 9 de noviembre de 2009

LIBERTAD...

Fredoom, gritaba Mel Gibson en su memorable interpretación de William Wallace cuando lo torturaban hasta la muerte. Liberté, aullaban esos rabiosos sans-culotte cuando destruían la Bastilla y hacían historia en la Francia Revolucionaria. La misma palabra en lengua gala, pero esta vez con acento africano, chillaban los guerreros del Frente Nacional de Liberación de Argelia, en aquella guerra sucia que el filósofo visco denunció en ese prólogo que de tan incendiario sería imposible de escribir dos veces. Freiheit, cantaban bañados de cervezas y sudor los berlineses cuando cayo el muro que separaba el mundo en dos y entonces la historia parecía acabarse, aunque ahora sabemos que recién comenzaba. Libertad, gritan escandalizados los medios masivos de comunicación latinoamericanos cuando sus estrambóticos intereses económicos se ven amenazados.

Raro concepto el de libertad, tan extraordinariamente rico que puede ser utilizado en los más diversos ámbitos. ¿Será que su polisemia es tan grande que hasta la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), nacida bajo la dictadura cubana de Fulgencio Batista, se anima a usarlo como bandera de sus reivindicaciones?

Nadie le puede negar su derecho a los dueños de los medios latinoamericanos (que son los que conforman la SIP), de pedir a los gobiernos de este continente que respeten la libertad de prensa. Nadie puede ni debe. Sin embargo hubiera sido bueno para la salud de estos pueblos, que hubieran hecho ese mismo pedido años atrás, cuando la mayoría de estos países estaban gobernados (de facto) por dictaduras militares.

Hubiera sido interesante que Agustín Edwards, que era el vicepresidente de la SIP y presidente del Diario Mercurio chileno durante el gobierno de Pinochet, denunciase las atrocidades de la DINA, en vez de inventar historias fantásticas de crímenes pasionales cada vez que aparecían cuerpos mutilados en las aguas del país trasandino. O tal vez escuchar alguna condena sobre los periodistas desaparecidos en Uruguay y la Argentina a Danilo Arbilla Frachia, director del Centro de Difusión e Información de la Presidencia de Uruguay durante el gobierno de Juan María Bordaberry, quien en el año 2000 fuera elegido presidente de este organismo. O a lo mejor oír la respuesta de algún miembro de la SIP, que nos explique a todos los ciudadanos latinoamericanos por qué “el peor enemigo de la libertad de prensa”, en 1974, era el gobierno popular de Juan Velasco Alvarado, en el Perú.

Pero no hace falta irse tan atrás en el tiempo para que la SIP nos responda algunas preguntas. Digamos entonces, que el actual presidente de la SIP es un señor llamado Enrique Santos Calderón, su hermano Francisco Santos Calderón, es el vicepresidente del hermano país colombiano. Por qué nada ha dicho la organización que nuclea a los empresarios de los medios de comunicación, sobre los intentos de conseguir una tercera presidencia de Álvaro Uribe, ni de las censuras cotidianas que ciertos periodistas sufren por denunciar los métodos poco humanos (sólo por ser suaves) que el gobierno de Uribe utiliza para combatir a las FARC. O por qué ni siquiera se les ocurrió condenar el golpe de Estado en Honduras y la censura que el gobierno de facto habilitó en ese país. Es que acaso no merece todo esto ninguna consideración de esta Sociedad.

Esto son sólo algunos ejemplos con los que la SIP llama a la libertad, con la que denuncia la falta de libertad de prensa en los países gobernados por personas que no le son de su agrado. Lo llamativo y lo paradigmático, como diría Eduardo Galeano, es que denuncian la carencia de dicha libertad, en todos los canales de televisión, en todas las radios y en todos los periódicos. ¿Rara carencia aquella que es tan abundante y libre no?

Tito.-

EL MANAGER


-La Selección mayor: Pasó un enorme papelon. Fue su peor eliminatoria. Humillada varias veces y hasta comiendose la segunda peor goleada de su historia. Llegó a la fecha final con serias chances de no clasificar y terminó entrando dependiendo de otros resultados.

-La Selección Sub 20: Ganó 5 de los ultimos 7 mundiales. Para el de este año no llego ni siquiera a clasificar al mundial. Papelon 2.

-La Selección Sub 17: Tuvo la gran chance de poder ganar el único titulo de la FIFA que le falta a la AFA. Sin Brasil en el medio, estaba todo dado como para poder avanzar pero en octavos de final ganaba 2 a 0 y en en los últimos 25 minutos le hicieron 3 goles. Perdio 3 a 2 con Colombia y quedó eliminada. Papelon 3.

Ahora, teniendo en cuenta que las tres selecciones hicieron todos estos papelones en solo un año. El Manager general de todas las selecciones nacionales. ¿Adónde esta?, ¿Qué hace?, ¿Por qué no responde a estos fracasos?, ¿cuál es su función?, ¿Por qué nadie lo cuestiona?, ¿Hasta cuándo el verso del manager en Argentina? Dudas que a uno le surgen.

Gastón

LA ACADEMIA DE DUELO


LA SEMANA PASADA, A LOS 100 AÑOS DE EDAD, NOS DEJO LEVI STRAUSS.

POR OTRO LADO TAMBIEN FALLECIO ANIBAL FORD, IMPORTANTE TEORICO QUE ENTRE OTRAS COSAS, FUE EL PRIMER DIRECTOR DE LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION.

AQUI UN PEQUEÑO Y HUMILDE HOMENAJE PARA AMBOS.

Gastón

lunes, 2 de noviembre de 2009

PRONOSTICO PARA HOY: LA MUERTE ACECHA EN LAS CALLES

¿Qué tienen en comun Mata, Barrenechea, Capristo y Cáceres? cuatro casos de inseguridad que en el ultimo año conmocionaron a la opinión pública y tuvieron una extensa y circesca cobertura mediatica.

Lo que tienen en común es que los cuatro opusieron resistencia frente al robo. Y frente a eso yo noto una irresponsable actitud de parte de las victimas, pero aun mucho mayor de los medios, ya que no escuché en ninguno de estos casos alguna palabra que, entre tanta cobertura mediática, explique que no debe haber ningún tipo de resistencia frente a un robo porque nada material vale más que la vida.

¿Ningún periodista responsable puede informar a la población que el horno no esta para bollos como para hacerse el Batman, debido a que los chicos están cada vez peor por el veneno del paco? ¿Ningún periodista puede hacer uso responsable de la palabra para prevenir en lugar de usar su lugar para indignarse como cualquier vecino?

Y entre tanto pedido de carcel para menores, ¿Ninguno se pregunta cuál es la responsabilidad del adulto que le vende la droga y el arma al menor?

Teniendo en cuenta que los chicos no nacen malos: ¿Nadie puede explicar a la población las causas/motivos/razón o circunstancias por las cuales hoy un chico con un arma mata a una persona?

¿Será porque a los medios corporativos que responden a intereses privados no les conviene explicár que estos menores son producto de un modelo que hace que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres y como resultado de eso estos chicos son el daño colateral de ese modelo?

Creo que el programa de Capussotto "Hasta cuando vamos a ser un país poco serio" tiene mas respuestas que las que puede dar cualquier otro.

Gastón