lunes, 31 de agosto de 2009

LA MOSCA ESTA EN LA SOPA, ACEPTEMOSLO.

Como están dadas las condiciones todo parece indicar que en el caso de que la ley de medios sea aprobada este gobierno no termina su mandato. Y una vez más quienes queremos que el período democrático se priorice antes que los nombres y las ideologías tenemos que ser rehenes nuevamente entre decidir hacerle daño a "los malos" durante un par de años o dejar todo como está para evitar que estos "malos", que son los que tienen verdadero poder, lo ejerzan interrumpiendo el período democrático nuevamente. Que se entienda, esta interrupción no creo que venga de la mano de un golpe militar, en todo caso sería un símil a la caída de De la Rua, por eso es de temer el retorno de Duhalde. Tal vez esta caída venga disfrazada en forma de renuncia o quien sabe…

Al igual que con el conflicto del campo, uno quiere que a los encargados de oprimirnos durante 200 años tengan que pagar al menos una vez por lo que hicieron. Pero demostraron que con ellos no se jode. En definitiva uno tuvo que aceptar que no se podía en lugar de empacarse como hizo el gobierno incluso poniendo en riesgo la gobernabilidad. En definitiva ganaron ellos como siempre y si Cobos votaba un “si positivo” iban a ganar de todas formas.

En este caso sucede lo mismo. Sin lugar a dudas esta ley de medios tiene que salir. Sin embargo yo creo que lo tiene que tratar el nuevo parlamento elegido por el pueblo en las urnas. Si esto sucede la ley de medios no va a ganar. Pero es lo que eligió la gente de este país, que es hora ya de que lo aceptemos. Es lo que quiere la mayoría. Somos un país de derecha y a casi nadie le importa esta ley. Pero mas allá de eso, supongamos que miro para otro lado por esta vez, que digo, “bueno es legal pero no es democrático que se trate la ley mas importante desde la reforma de la constitución por éste parlamento pero la ley tiene que salir igual y no me queda otra que pasarlo por alto”, en este caso me encuentro en otra encrucijada. Si sale la ley que tanto queremos, es al costo de que caiga este gobierno, y si es así nos quedamos sin el pan y sin la torta, es decir sin gobierno y sin ley.

Yo no estoy de acuerdo con los golpes de efecto que hizo esta gestión desde el primer día, porque esas “aventuras pegaron mal y anunciaron poco” los enemigos fueron in crescendo y sin ninguna necesidad. Justamente si esto es la política hay que pactar para mantenerse. Si te haces el Rambo perdés. El gobierno terminó acorralado, solo y perdiendo las elecciones. Uno no tiene más que hacer un repaso de quienes son sus enemigos para darse cuenta de esto:

El campo, la iglesia, el ejercito, los medios, las multinacionales, el narcotráfico (Duhalde y De Narváez) el PJ, la UCR, Macri, todo el resto del arco político, las clases altas, el Grupo Clarín, las clases medias, un sector de la clase baja, EE.UU., el FMI, y siguen las firmas.

Es bueno recordar que este gobierno tiene que durar hasta el 2011. Y la verdad que con esos nenes y viendo la tapa de Clarín del sábado en donde de 9 titulares 7 fueron de clara oposición, ¿cuánto más puede sostenerse?

No cabe dudas que desde que perdió las elecciones el gobierno se volvió más peligroso aun por no tener nada que perder y dos años por delante. Tres medidas sumamente enormes como estatizar el futbol, despenalizar la marihuana y la ley de medios son golpes dirigidos al corazón de los enemigos (de parte de enemigos disfrazados de amigos pero que son el mal menor en este contexto).

¿Qué costo habrá que pagar por estas medidas? ¿Qué nuevas medidas vendrán para golpear ? ¿Qué va a pasar de aquí en mas? ¿habrá tregua en esta guerra sin cuartel? ¿Cuánto más va a aguantar esta olla a presión? ¿Lengua a la vinagreta o matambre con rusa? Que empiece el debate.

Gastón

viernes, 28 de agosto de 2009

jueves, 27 de agosto de 2009

HISTÓRICO...

El Gobierno Nacional envío hoy al Congreso de la Nación, el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, proyecto que se inspira en los 21 Puntos para una Comunicación de la Democracia y que fue debatido y corregido durante más de seis meses en diversos ámbitos de la sociedad.
El debate por los medios es el debate por la democracia, por eso desde la Imaginación al Poder consideramos fundamental que todos los sectores progresistas, del campo popular, kirchneristas o no kirchneristas, le den su respaldo para que este proyecto se convierta en ley en el Congreso.
Seguramente que esta no es la mejor Ley de medios que podemos tener, pero también es cierto que es la mejor que podemos tener hoy y que su aprobación le permitirá al conjunto de la sociedad empezar a tener real voz en los medios de comunicación.

AHORA ES CUANDO, BANQUEMOS LA LEY ENTRE TODOS!!!

Tito.-


EL FANTASMA DE CANTERVILLE


Yo era un hombre bueno
si hay alguien bueno en este lugar.
Pague todas mi deudas
pague mi oportunidad de amar.

Sin embargo estoy tirado,
y nadie se acuerda de mi
Paso a través de la gente
como el fantasma de Canterville.

Me han ofendido mucho
y nadie dio una explicación
Ay si pudiera matarlos
lo haría sin ningún temor.

Pero siempre fui un tonto
que creyó en la legalidad
Ahora que estoy afuera
ya se lo que es la libertad.

Ahora que puedo amarte, nena,
yo voy amarte de verdad
Mientras me quede aire
calor nunca te va a faltar.

Y jamas volveré a fijarme
en la cara de los demás
Esa careta idiota
que tira y tira para atrás.

He muerto muchas veces
acribillado en la ciudad
Pero es mejor ser muerto
que un numero que viene y va.

Y en mi tumba tengo memos
y cosas que no me hacen mal
Después de muerta nena,
vos me vendrás a visitar.
Después de muerta nena,
vos me vendrás a visitar

Letra y música: Charly Garcia

Gastón

miércoles, 26 de agosto de 2009

CHAU FINO



Por lo menos ahora Buenos Aires va a estar un poquitito mejor

Gastón

Cómo va a ser el nuevo escenario de la despenalización: guía de preguntas y respuestas para evitar la confusión.



Ya está? Puedo ir y fumarme uno en la puerta de la comisaría?


No, ni ahí. Lo que se despenaliza no es el consumo, sino la tenencia para consumo personal que no es lo mismo. Con esta ley NO se puede fumar en lugares públicos como la calle, plazas, puerta de edificios, recitales y otros, tal como venías haciendo hasta hoy en día.

Entonces? No es esto un poco paradójico?

Bueno, sí, puede ser. La idea es que lo puedas tener encima pero no que lo andes fumando por ahí. Definitivamente no podés ir a fumarte uno frente al policía, pero sí podés ir con el porro en la boca (sin prender) a preguntarle si conoce tal calle o por dónde pasa tal colectivo. Lo que no especifica la ley es si se puede decir “el aire es libre, el aire es libre”.

Qué pasa si me agarran fumando un caño en la calle?

En ese caso ya no sos más un delincuente! Ahora sos un enfermo a rehabilitar, por lo que seguramente tendrás que realizar tratamientos sobre adicción, acudir a centros médicos, explicar por qué te querés esconder de tus problemas, ir al psicólogo y tomar decenas de medicamentos para limpiar tu organismo de esa droga fumable que consumís.

Y qué cantidad de faso puedo llevar para que se considere tenencia para consumo personal?

Podés llevar 0,000001 grs, el equivalente a media tuca. Esto se debe a que si llevás una tuca entera pueden interpretar que de ahí fuman dos, lo cual deja de ser consumo exclusivamente personal y pasás a ser un narcotraficante delincuente.

Ok, genial… Y esta enorme ventaja de la despenalización es para todas las drogas?

No, no, solo para porro. Ni fafafa, ni paco, ni galletitas Frutigran están dentro de este gran cambio de postura del Estado frente a las drogas. Lo que sí podés llevar encima, como siempre, son esas pastillas que toman tus viejos como rivotril y valium.

Puedo tener plantas en mi casa?

Uy, la corte se olvidó de hablar sobre ese tema! Te debo la respuesta, pero si igual ya venías plantando, qué te vas a hacer problema ahora.

Si la idea es atacar a las redes del narcotráfico, y yo no tengo lugar para plantar, cómo voy a conseguir faso?

Dios proveerá.

Ah, entonces Dios ahora es dealer?

Dios es el dealer de la fe y la espiritualidad.

Tenés hora?

Sí, 10 y veinte.

Gastón

martes, 25 de agosto de 2009

LA CORTE HABLA DEL FASO...


En un fallo histórico, la Corte Suprema de la Nación, consideró que es inconstitucional castigar penalmente el consumo de marihuana. Esta medida cierra años de nefasta judicialización al consumo.
A la justicia de este país se le pueden criticar muchas cosas, pero no la de no tener una Corte Suprema independiente, progresista y conformada por intelectuales en derecho de reconocido prestigio mundial.
Créditos a quien corresponda…
Tito.-

miércoles, 19 de agosto de 2009

martes, 18 de agosto de 2009

ULTIMO MOMENTO: BEBIDA IMPERIALISTA NOS HACE UNA PROPUESTA



La bebida imperialista por excelencia emite en un comunicado de corte meramente propagandístico la exigencia de que no haya mas críticos asi todos podemos disfrutar de las bondades de este sistema.

Así que participantes de LA IMAGINACION AL PODER Basta de cuestionar, indagar, reflexionar, denunciar y criticar, relajense y disfruten de "la vida". Hay que aflojarse y no pensar, gocemos con los encantos de este sistema sin chistar. Asi es como debería ser. Es lo que necesitamos. Menos críticos y disfrutar mas.

Gastón

sábado, 15 de agosto de 2009

¿NO SERA MUCHO?


Seria y con un discurso pausado que incluyó lágrimas, Elisa Carrió respondió con términos durísimos a los anuncios de Cristina Fernández. Llamó a Néstor Kirchner "presidente de facto", acusó al Gobierno de "ser el más conservador, autoritario, reaccionario y humillante de la historia de la Nación" y cuestionó los argumentos en contra de la asignación universal por hijo.




Gastón

viernes, 14 de agosto de 2009

ERNESTO VARGA LLOSA...‏




A propósito de la discusión que se dio hoy en Radio Mitre entre Ernesto Tenembaum y Agustín Rossi.

Cuando uno escucha a esta nueva versión avargallosada de Ernesto Tenembaum, no puede dejar de pensar que a este tipo, que sin duda es un gran periodista, la contradicción interna lo está matando, que lo atraviesa hasta lo más profundo de su ser.

No interesan los gritos desaforados, repletos de injurias y agravios para Agustín Rossi, estos son sólo producto de lo otro, de lo que le está pasando, de verse sucumbido en el discurso más usado por las derechas latinoamericanas, ese que intenta camuflar la libertad de empresa con la libertad de prensa, para poder mantener su trabajo.

Sus agravios son sólo eso, son el hecho de no soportar escucharse decir: “basta del verso de los monopolios”, “amordazan a la prensa”, “son autoritarios, están en contra de la libertad de expresión”, cuando en toda su carrera periodística denunció los artilugios de los grandes medios para negarse a democratizar la comunicación. Se le debe tornar insoportable escucharse hablar como aquellos periodistas cómplices de los monopolios, a los que el siempre defenestró, y por eso grita, insulta y patalea al aire.

Porco importa, realmente, si Tenembaum fue un Kirchnerista “crítico” hasta que pasó a trabajar para el grupo Clarin, tampoco debe importar que desde hace dos años a esta parte parece haber descubierto que el gobierno está conformado por una banda de ladrones, mentirosos y antidemocráticos; realmente poco importa. (“Se debe a Kirchner que Argentina esté discutiendo la distribución del ingreso y no la estabilidad democrática” - Ernesto Tenemabuam, Revista veintitrés Nº 327 23/02/2006). Lo que si debe importar, es ver como esa enorme factoría de conciencia y dólares que son los medios masivos de comunicación hoy en día, pueden convertir a una persona en lo que siempre odio.


Les dejo el link para que puedan escucharlo:
http://derekdice.blogspot.com/2009/08/tenembaum-rossi-el-audio-del-verso-de.html


Tito.-


SE PUDRIO TODO: EL INDIO Y SKAY SE PELEAN MEDIATICAMENTE

A quien le importa la pelea Gobierno/Clarin? Lo unico que importa esta a continuación:
Los líderes de Patricio Rey, se pelean, discuten y se acusan mutuamente de la separación de una de las bandas más importantes de la historia.
Skay hizo declaraciones a La Nación que produjeron la furia del Indio quien arremetió con una contestación pública a la web de la Rolling Stone. Allí esgrime, según él, los verdaderos motivos de la separación.
Esto es algo inusitado y totalmente inedito. La banda con más perfil bajo y reacia a salir en los medios sin que sea por el motivo de hablar sobre una nueva producción se pelean mediaticamente. Un suceso lamentable para los cientos de miles de fans que ven como la noche de cristal se hace añicos.

El tiempo que lo cura todo
Las causas de la separación de los Redondos nunca terminaron de hacerse públicas, pero el paso del tiempo parece haberles dado a los protagonistas una mayor perspectiva para poder analizarlo a la distancia. De allí que ahora Skay pueda confesar esto: "Todo se terminó cuando nos dimos cuenta de que uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey, que había nacido como la comunión y el aporte de muchos artistas y no los deseos de uno solo".
-La última vez que vi a Solari, estaba muy enojado con ustedes.
-Yo no estoy enojado. Muchos comparan a una banda con las relaciones de pareja, y bueno, por ahí él todavía no terminó de hacer su trabajo, pero ya le va a llegar. Fueron más las cosas que nos unieron que las que nos separaron.

El fin de los Redondos: el Indio cuenta su verdad
Después de las declaraciones de Skay al diario La Nación, Solari dice su verdad de los hechos que desembocaron en la disolución de la banda.
Vía mail a la redacción de Rolling Stone, y en respuesta a las declaraciones de Skay publicadas en el diario La Nación, Indio Solari explica por primera vez sus razones profundas detrás de la separación de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, que siempre se mantuvieron en un cono de sombras. Aquí transcribimos, íntegramente, ese mail:
"Hasta el día de hoy y tratando de proteger la memoria de una de las bandas más queridas por sus seguidores, he callado los verdaderos motivos de la separación artística de Los Redondos.
Acabo de leer las declaraciones de Skay al medio La Nación donde sugiere que dicha separación fue motivada por la intención de "alguien" de apropiarse de la gloria del grupo (nadie puede pensar que fueran Semilla, Walter o Sergio). Además si, como dice, tanto le aportaba el grupo, ¿qué fue lo que impidió que siguiera con ellos?
Todavía ahora tengo para mí que no se puede arrebatar un éxito genuino. Basta dejar correr un poco el tiempo para que todo quede en claro. Lamento que la alta espiritualidad de Skay, producto de su viaje a Fez, no haya despertado antes de los sucesos que me dispongo a detallar y que son, desgraciadamente, bastante más materiales que las "diferencias artísticas" que en entrevistas anteriores supo esgrimir como los motivos del fin del vínculo.
Los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de los Redondos (Huracán, Racing, River, etc.) quedaron en depósito en casa de Skay porque Poli era la encargada de contratar los servicios que los proporcionaban. Esto nunca me incomodó por que confiaba en una amistad de muchos años.
Un par de años antes del final se me ocurrió pensar que algún motivo (¿un accidente?) podría hacer que me viera obligado a reclamar ante parientes y desconocidos lo que por derecho formaba parte de mis intereses.
A partir de ese momento, esporádicamente y con más pudor del necesario, pedí se hicieran copias para tenerlas a mi guarda y que a su vez sirvieran de protección.
Siempre coincidieron (de palabra) en que era lo aconsejable.Pero extrañamente, el tiempo pasó y siempre esgrimían una excusa.
La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con un cronista sobre un próximo show) me puse firme en mi requerimiento y esa actitud desembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística.
Hasta el día de hoy Poli y Skay están sentados sobre ese material, cuya custodia artística he reclamado en silencio público hasta hoy.
Sigo con mis dudas al correr éste velo, pero las declaraciones vertidas por Skay me han obligado".
Indio
Gastón

Cualquier coincidencia con la realidad, pura semejanza

De Martín Caparros sobre el futbol y otras hierbas en el verde césped.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=28024

La patria se derrumba despacito

La Argentina está al borde del abismo. La catástrofe se cierne y amenaza. La patria se derrumba –pero muy despacito. Estoy dispuesto a hacer la apuesta: o está pasando algo muy incomprensible o dentro de un mes vamos a vivir en un país que será la suma de Ruanda, Honduras y Bolivia. Martín Caparrós.

La Argentina está al borde del abismo. La catástrofe se cierne y amenaza. La patria se derrumba –pero muy despacito. Estoy dispuesto a hacer la apuesta: o está pasando algo muy incomprensible –algo que sólo unos pocos poderosos saben– o dentro de un mes vamos a vivir en un país que será la suma de Ruanda, Honduras y Bolivia con una leve dosis de Chechenia y unas gotas de Colombia on the rocks.

–¿En serio le parece, Caparrós?–¿Que si me parece? Espere y vea.

No hace falta decir lo poderosa que es la prensa para crear percepciones y sensaciones colectivas. Tampoco, cuál es el grupo que domina la prensa en la Argentina. Y menos aún cuán importante es, para ese grupo, que no le toquen los negocios. El gobierno acaba de manotearle uno de los grandes a la Corporación Clarín y eso, sospecho, lo pagaremos entre todos. No sólo por los famosos 600 millones sino, más que nada, porque, a menos que el grupo de marras haya cambiado mucho su forma de funcionar y de hacer periodismo, se viene, en los próximos meses, una ofensiva noticiera tremebunda. Donde los crímenes sangrientos serán más sangrientos que nunca, los empresarios desconfiados desconfiarán en titulares temblorosos, los reproches de Macri o De Nárvaez o Carrió serán credo en sus radios, los hospitales desprovistos no tendrán ni una gasa en telenoche e incluso, quizás, algún valeroso periodista se lanzará a investigar y al fin descubrirá que la administración del fútbol argentino cometió ciertos ilícitos.
Decía que pagaremos todos con la sensación de que estamos pasándola mucho peor que lo mal que la estamos pasando. La Corporación ya lo ha hecho más de una vez; lo hace, en realidad, en diferentes grados, todo el tiempo: intenta manejar la temperatura de la opinión pública, y tiene poder de fuego suficiente y nos convence, consigue convencernos. Entonces, la tristeza: si creemos que estamos mal vamos a estar cada vez peor, preocuparnos, sufrir, hacer cagadas. Ya hubo algún vienés que escribió, hace casi cien años, sobre la profecía autocumplida. Y todo porque al gobierno se le ocurrió una idea.

–¿Una idea, dice, mi estimado? Qué momento especial, qué extraordinario. ¿Dónde, cuándo celebramos?–No sea gorila, López. Se les ocurren ideas todo el tiempo. Y las aplican todas ahí nomás, al toque, a ver si alguna cuela.

Con la estatización del telefútbol me pasa lo que siempre me pasa con las medidas K: una mezcla de acuerdo y desencanto. Siempre estuve a favor de sacarle el monopolio de los partidos a esa empresa que creíamos que se llamaba TyC pero ahora sabemos que se llama TSC: en estrecha alianza –es una forma amable de decirlo– con Grondona y la AFA, fue una de las principales culpables de la degradación económica y estética del fútbol argentino. TSC –cuya mitad derecha, sabemos, pertenece a la Corporación– se llevaba tanta plata que dejaba muy poco para los clubes y aumentaba su obligación de vender jugadores para equilibrar los presupuestos. Y, por lo tanto, nos condenaba a ver partidos cada vez más malos –sobre lo cual escribí el viernes pasado una interesantísima propuesta a la que nadie dio ni bola.

La situación era enojosa, y el enojo aumentaba con detalles como el secuestro de los goles hasta que pagáramos el rescate de cada noche de domingo o las tentativas cada vez más eficientes por cobrar más por los partidos. El problema estaba ahí, sin duda, y el gobierno podía interesarse en resolverlo –aunque no fuera una prioridad desmesurada–; lo raro es que de pronto descubrieron que el fútbol es uno de los derechos inalienables de nuestro sufrido pueblo, y uno de los pocos que no puede dejar de hacer cumplir.Si el fútbol es un derecho para todos, ¿qué me dicen del pato, nuestro deporte nacional? ¿Y del golf, el único en que ganamos torneos importantes? ¿Y del tango, que deberían aprender todos los niños de la patria? ¿Y de la joven narrativa argentina, tan necesitada de algún empujoncito? ¿Y de las operaciones en los hospitales, que enseñan a los pacientes a ser más que pacientes, moribundos? ¿Y de una educación pública que no ponga a los que la reciben en una desventaja mucho peor que no tener cable para mirar el fútbol por la tele?

Que un Estado con deuda social extraordinaria se gaste en telefútbol 600 millones al año suena bruto. Alguien, en la administración, entendió mal las lecciones de la historia o vio Roma en copia trucha y recortada: la fórmula era pan y circo, nunca circo solo. Si la ganancia de TyC era desmedida –y la ganancia de TyC era desmedida– por supuesto que el Estado debía intervenir para obligarla a revisar ese contrato. Tiene instrumentos: ¿por qué no crear una tasa a la televisación de espectáculos deportivos, como pagan los cines, y aplicar esa tasa a la creación de campos de deportes para chicos o incluso, –oh, incluso, atención, cuidado– bibliotecas?

–¿Y van a dar todos los partidos por el 7 y Encuentro, mi estimado?–No, sé, dicen que todos, casi todos, dicen cosas.

–Ah, claro. Ahora por fin sabemos para qué sirve la televisión pública. Los muchachos vieron la oportunidad y se les ocurrió una idea, y se tiraron de cabeza. Es el método habitual de este gobierno: su improvisación, su forma de intentar a ver si sale –dale Cacho, vos largate y después vemo–, como en el caso tan luminoso de las tarifas de servicios: vamos con el aumento, Cacho, que no tenemos plata, hay que cortar con los subsidios. Uy, la gente se queja. ¿En serio, y de qué? Y, dicen que no les alcanza para pagar las facturas. ¿Cómo que no les alcanza? No, dicen que no. Che, que no mientan, los que tienen que pagar son los ricos. Bueno, tá, vamos. Pero mirá que se quejan más. Ya hay diputados que dicen que ésta no la votan. ¿En serio diputados? Qué hijos de mil putas. Si estos venían y me comían de la mano. Pero ya no comen, Cacho, se pusieron duros. Y Moyano también se puso duro. Uy, Moyano, qué turro, otro traidor. Bueno, Cacho, va a haber que sacarla. ¿Qué sacar qué? Que sacar los aumentos, qué vas a sacar. Pero ya los cobraron. Bueno, que los devuelvan, que hagan algo.

Y así de seguido: en lugar de pensar, calcular, averiguar, analizar los datos y tomar decisiones; en lugar de tener un proyecto general y adaptar las decisiones a sus líneas maestras, estamos gobernados por el rapto, las ganas, el lance a ver si pasa. Es el auge del ensayo y error en la conducción de la patria y sus pequeñas sucursales. Macri lo dice claro –“si cuatro de diez iniciativas sirven ya está bien”–; los K lo dicen menos pero lo hacen todo el tiempo. Insisto: la falta de proyecto. Si supieran dónde quieren ir, si estuvieran en el poder para ir a alguna parte, sus medidas serían coherentes con esas metas. Como lo que quieren es mantenerse, prueban con cosas y si la gente refunfuña, prueban con otras. Una vez más, el gran lema marxista, bandera de estos tiempos: estos son mis principios; si no les gustan, tengo otros.

Algo así parece haber pasado con el fútbol. Les dio el repente, vieron que ahí podían ganar algo –declaraciones populistas, perjuicios para la Corporación– y se largaron. No tienen ni idea, por ahora, de qué van a hacer con los partidos: ningún plan. En vez de aprovechar para voltear la dictadura de Grondona, se alían con él, hacen negocios. Grondona es su intendente del conurbano: los va a usar, les va a hacer promesas, los va a despedir con sonrisitas cuando se vayan al carajo.Y mientras quedan muy expuestos ante el estribillo de que deberían usar ese dinero para otras urgencias, “para combatir la pobreza”. El argumento es sólido pero, como todos los argumentos argentinos, se transforma en argucia en bocas imposibles: que lo digan Macri o De Narváez, millonarios de pro, parece un chiste malo. La derecha viene con tanto hambre –y tanta confianza en el changüí que le ofrecen los errores K– que se permite cualquier cosa. E insiste en su campaña principal: convencernos de que el Estado es un desastre y que hay que volver a privatizar. De eso trata, en última instancia, toda esta pelea: aprovechar los patinazos K –su estatismo de amigos– para reinstalar aquella vieja idea que presidió el desguace del país y cuyo fracaso en 2001 permitió repensar ciertas cosas, intentar otros desarrollos: la noción de que el Estado es incapaz de nada bueno, de que no sirve para nada. Eso tratan de demostrarnos, en alegre, previsible alianza, la derecha macrista, el caos kirchnerista. Y la Corporación, detrás, para pintarlo de negro y amarillo.



domingo, 9 de agosto de 2009

¿AHORA SI ESTÁ NERVIOSO CLARÍN?

Se rumorea que el gobierno estatizaría el fútbol, sacándole el millonario negocio a TyC (Grupo Clarín). No sé cuanto de verdad hay en esta información, pero por la reacción de TN y Clarín, hablando de "Pacto Grondona-Kirchner", o tirando manotazos de ahogados, diciendo que el Estado pondría 100 millones de pesos más que para el subsidio a los tamberos (para embarrar la cancha, con temas que no tienen nada que ver y sin hablar, por supuesto, del monopolio del Grupo Clarín en el negocio del fútbol, o del escándalo que significan los partidos codificados, etc, etc, etc), parece que la cosa va en serio. ¿Será posible?

Tito.-

jueves, 6 de agosto de 2009

FERNANDEZ MEIJIDE DESBOCADA

-¿El kirchnerismo cuestionó a la CONADEP, al agregar un nuevo prólogo al Nunca Más?

-Es todo tan circunstancial, de tal chiquitaje... sustituir y llenar de mentiras. Como los 30 mil desaparecidos. ¿Con qué derecho cuando había un conteo de 9 mil? ¿Porque es un símbolo? Están los mitos, pero quien hace historia tiene responsabilidad política. Debe decir la verdad.

Fernandez Meijide en un reportaje el lunes pasado en Clarín, avalando la teoría de los dos demonios y diciendo que los desaparecidos fueron 9 Mil.

¿Una especie de chechu Pando intelectual y con un hijo desaparecido? Este país da para todo.

Gastón

miércoles, 5 de agosto de 2009

FLORENCIA PEÑA DESBOCADA

DESBOCADA

Fuente: Clarín

A la vez, te estás mostrando más comprometida con la realidad. En un programa de Canal 7 afirmaste que sentías que hoy decir que sos oficialista era exponerse a ser duramente criticada.
Sí, pienso eso. Va más allá de ser oficialista o no. Me parece desastroso lo que está pasando a nivel ideológico. La derecha avanza a pasos agigantados y me pregunto si la gente entiende lo que está pasando. Y si entiende lo que vivimos (en los '70) y cómo la derecha había avanzado en su momento y cómo los golpes de estado terminaron con 30 mil desaparecidos. Más allá de ser oficialista, que es un punto aparte, lo que no comparto son estas maneras fachas que tienen ciertos sectores de imponer sus ideas. Te guste o no, tenemos una presidenta que fue elegida por el pueblo y no podemos atentar constantemente contra la democracia. Y lo que está pasando con la mesa de enlace y las últimas elecciones me da vergüenza.

¿Y cómo ves el tema de la inseguridad?
Creo que los medios sponsorean a la oposición. Se decretan realidades. Y esto no sucede sólo en Argentina. En Estados Unidos volaron dos torres y Bush manejó toda la información para poder ir a la guerra. A veces creo que somos muy inocentes. Si a nosotros los actores nos inventan cosas, imaginate cuando hay poder en el medio. Y cuando se juega el modelo de un país que tiene que ver con la distribución de la riqueza y con el pensar que, por primera vez, estamos planteándonos que no podemos tener tanta desigualdad...

Veo que sos de leer los diarios.
Soy lectora a más no poder, estoy leyendo mucho sobre historia argentina. Acabo de terminar Timote, el libro de José Pablo Feinman sobre el asesinato de Aramburu, estamos leyendo con mi marido el último que escribió, La filosofía y el barro de la historia, estoy leyendo un libro de Tomás Abraham sobre los medios. Estoy en un momento de mucha militancia. Siempre fui una mina muy alejada de eso y quizás mi connotación de popular hace que mucha gente crea que todo me parece trivial. No creo que uno tenga que decir "yo en política no me meto".

Y veo que no te callás nada.
Ya estoy en un momento en el que digo lo que pienso. Siento que una actriz popular como yo, lejos de tener que callarse para que todos la quieran, tiene que fijar una posición. Yo no quiero que todos me quieran, yo quiero tener una ideología en la vida.

Gastón

lunes, 3 de agosto de 2009

REVISTA PRONTO


Estaba en el parripollo que está a unas cuadras de mi casa esperando mi buena porción de chori cuando me puse a hojear una revista Pronto que estaba ahí. Allí pude observar el editorial de la semana. Como siempre combativo y con los huevos bien puestos.
En este caso denunciaba que La Nación había hecho un informe en el que detallaba que, luego de un relevamiento, Aerolíneas Argentina era la peor aerolínea ya que era la que sufría más retrasos e irregularidades respecto de sus vuelos. Pero hete aquí que al parecer uno de esos relevamientos se llevó a cabo un día en el que la luz se cortó durante una hora en Ezeiza perjudicando más que nada a la flota local quien tuvo que reprogramar los vuelos. Este corte de luz solo fue denunciado por Pronto.com.ar y no se hizo eco en ninguno otro medio. Cuando llamaron a Edesur para pedir explicaciones no sabían nada del tema. Por ende, Edesur, la concesión de Ezeiza son empresas privadas, La Nación, como todos sabemos hace campaña a favor de las privatizaciones. ¿Qué sospechoso todo no? Se ve que todos juntos quisieron celebrar el vigésimo aniversario del arribo del Carlo retomando la vieja práctica del boicot, lobby y propaganda en contra del funcionamiento de las empresas estatales para beneficiar a las empresas privadas extranjeras.
¿Quién fue el único medio que denunció todo esto? La revista Pronto quien obviamente en las páginas subsiguientes mostraba el culo de las vedettes y proseguía con la grasa de las capitales.
Gastón