sábado, 31 de enero de 2009

LE DIGO PEPE VENI Y EL SALTA SALTA...

Esto lo escribió un amigo de mis viejos que vive en Israel. Es el ejemplo perfecto de lo que veniamos debatiendo. Todo en la misma bolsa...

OLA DE ANTISEMISMO, unico Aviso…….

Despues de casi 10 años de residir en Israel y habiendo casi olvidado algunos aspectos de "nuestra vida anterior" en Latinoamerica, especialmente en Argentina; hoy se me despiertan ciertas iras sobre los Hechos y Actos que estan ocurriendo en Sudamerica y que podemos enmarcarlos como otro nuevo y ciclico brote antisemita...., pero manipulado como nunca por los diversos gobiernos. Y esto si que me preocupa.

Es verdad que en estos años trancurridos, salvo los actos vandalicos normales y “folckloricos”, de movimientos filo-nazis o grupusculos de ultra-izquierda; la convivencia o el crisol de razas al que apostamos los residentes judios en ese pais, estaba marcada solo por el cansino despertar de la crisis economica que cada vez nos empujaba mas hacia el ocaso.

Pero hoy la prensa oral, escrita y televisiva esta mostrando una realidad diferente.
No recuerdo que un presidente de un pais -como Chavez- , no solo cortara relaciones diplomaticas con el Estado de Israel ( tambien lo hizo con Colombia hace no mucho tiempo), porque, es cierto, le sirve como estupenda cortina de humo para disimular sus propios desastres; pero que expresara su odio anti-judio , escribiera y proclamara publicamente no solo negando el holocausto (Shoa), estableciendo su propio calculo de victimas judias, y que en todos los medios, este incitando a "echar ä los judios de la republica Bolivariana" que el mismo regenta, eso si, no lo recuerdo.
Primer Aviso.

En Santiago de Chile una primera movilizacion pro-Palestina, gano las calles, y hay que tener en cuenta que alli los residentes de origen palestinos son una enormidad. Segundo Aviso.

En Bolivia el representante "cocacolero", -actual dictador legitimizado-, tambien siguio cobardemente los pasos de Chavez, tal vez como demostracion de su gran “capacidad de movilizacion y prestigio” en el continente. Tercer Aviso

En Buenos Aires, las manifestaciones fueron masivas y si bien los representantes del gobierno niegan antisemitismo, curiosamente la mano de obra desocupada, pero pagada por ese mismo gobierno - los piqueteros, los huelguistas, quebracho y otros movimientos violentos- , ganaron las calles para volver a empapelar la ciudad con zvasticas, pintadas antisemitas y destrozos en Cementerios, Sinagogas e Instituciones judias; con la nueva modalidad de “escrachar” a personalidades judias, incluyendo entre sus proclamas el deseo de expulsión de los judios de la Argentina. Cuarto Aviso.

Hace muchos años aprendi que en ningun pais ocurren hechos en los que los gobiernos o no lo sepan o no quieran que ocurra.

Solamente el silencio y la no reaccion oficial legitima que en Buenos aires, la ultra-izquierda y grupos islamicos radicales puedan juntarse, -como si las leyes fisicas no existieran-, para marchar en contra del Estado de Israel. Según ellos por la “matanza de Gaza”, como figura en las pancartas exhibidas, ademas de los símbolos nazis (expresamente prohibidos) y declaraciones como las realizadas por el referente de convergencia socialista:
“Vamos a ir a las empresas, al lugar donde se esconden las ratas, a escracharlos, pero si es necesario a rodearles y bloquearles, exigiendo alli, en el nido de ratas donde estan los capitales sionistas, que se retiren de Gaza”.
Esto acaba de ocurrir frente al hotel propiedad de Eduardo Elsztain, judio, propietario del grupo economico IRSA y quien hace pocos dias asumio como nuevo Tesorero del Congreso Judio Mundial.

Hechos demasiado graves estan comenzando en el continente americano. Tal vez los mas memoriosos recordaran que asi comenzo la Noche de los Cristales Rotos y asi la turba alemana, luego masivamente seguidora de la ideología nazi comenzo el genocidio mas cruel y repudiable de toda la historia.

Asi tambien, mi tan querido Papa Benedicto XVI – a quien no puedo aun digerir por su ideología- aprovecho estos dias para tirar un poco nafta al fuego y levantar la excomunión a cuatro sacerdotes, entre ellos Richard Williamson
(Irlandes), negador del Holocausto y del asesinato de judios en las camaras de gas; quien casualmente esta residiendo en una Comunidad de la Fraternidad San Pio X, en la zona de La Reja, Partido de Moreno, a solo 50 kms. de Buenos Aires. Casualidad ?.

Esta misma Iglesia los habia excomulgado por haber sido Ordenados en 1968 por monseñor Lefebvre, negador sistemático el Concilio Vaticano II y opositor a gran parte de los rituales y la ideología cristiana. Claro, el Papa Ratzinger dice que trabaja por la Union y Reconciliación de todos los cristianos…….Quinto Aviso.

Muchos hechos dolorosos nos estan ocurriendo al pueblo judio desde hace miles años y periódicamente se van repitiendo. La tranquilidad de la marea relaja la mente y el espiritu de las personas. Por eso en estos años de relativa calma, nos olvidamos de re-afianzar los lazos con las Comunidades de la Diaspora, de tolerar la asimilación, de perdonar a nuestros enemigos, de echar un manto de olvido a los pueblos que colaboraron con la Shoa, de ser permisivos ante dirigencias comunitarias carentes de valores y tantos otros desatinos que de pronto nos hacen reaccionar nerviosamente.
.
El Estado de Israel que nos cobija, puso las cosas en su lugar con respecto a los terroristas de Hammas. El mundo lo critica y califica. Mientras tanto despierta del letargo nuevamente lo peor del antisemismo que se escondia detrás del silencio, como lo hacen los radicales islamistas con cada tregua acordada.

No olvidar. Recordar generacion tras generacion lo que nos paso. No quisiera nunca tener que escribir: Ultimo Aviso.


Jose Caro

miércoles, 28 de enero de 2009

EXTRA, EXTRA ¿HITLER EN LA ARGENTINA?

Entre los albores de una nueva reacción de las corporaciones agrarias y la llegada al mundo del hijo de Wanda y Maxi, en nuestro bendito país parece haber resurgido un brote antisemita.
La embajada de Israel, la AMIA y los medios de comunicación, denuncian que en la Argentina el fantasma nazi anda dando vueltas para aterrorizar a la comunidad judía, tras las marchas y las pintadas que repudiaron la reciente ofensiva de ese país en la Franja de Gaza.
Pero analicemos un poco la situación: es cierto que en este país (como en todos) existe gente que desde su estrechez, su ignorancia, su estupidez (cuando no complejo de inferioridad), o liso y llano racismo desprecian a cualquier minoría (negros, judíos, indígenas, militantes del PO ja! etc, etc, etc). Y también es cierto que algunas pintadas de grupos minúsculos como Quebracho o los filo nazis de “Aurora” (los que estudiamos en sociales los conocemos bien; son esos que aman a San Martín pero odian a los masones, ¿una contradicción insalvable no?) son decididamente racistas y antisemitas. ¿Pero a esto se lo puede llamar un BROTE ANTISEMITA? ¿Es una novedad que este tipo de gente desprecie al otro? Yo diría que no; lo que sorprende en serio, por ejemplo, es ver C5N hablando de nazis, cuando es un canal que desprecia, criminaliza y discrimina a diario a pobres, negros e indígenas, cuando no lo hace directamente por la nacionalidad de las personas.
Ahora retrotraigámonos al año 2003 cuando la guerra de Irak. En todo el mundo se realizaron manifestaciones en contra de esa guerra y de las políticas de Estados Unidos, sin embargo no escuché a nadie que hable de un brote antiamericanista. Entonces, por qué no se puede criticar a los gobernantes del Estado de Israel, sin que a uno lo acusen de nazi, antisemita o de negar el horroroso holocausto del pueblo judío.
¿Por qué uno siente que está vedado criticar a Israel como a ningún otro país en el mundo? ¿Expresarse a favor de Palestina es ser nazi? ¿Quiénes son los intolerantes los que se niegan a recibir críticas, o los otros?
Hay algo que dice el filosofo en pantuflas más odiado de este país que tiene bastante coherencia: “¿qué clase de guerra es la que mueren miles de un lado y doce tipos del otro?”. Para quien escribe, eso huele más a matanza indiscriminada que a guerra. Y ¡ojo! los muertos de un lado valen igual que los del otro, pero de ahí a convertirse en un antisemita por denunciar lo que uno considera una carnicería, hay un trecho largo, enorme, gigante.
Resumiendo; ni Hitler está en la Argentina ni (a mi entender) existe un brote antisemita por no estar de acuerdo con la ofensiva en Gaza. Supongo que sólo queda esperar que esto pase rápido y que el bebé de Evangelina Anderson y Demichelis nazca pronto para verla más a ella en los medios que a D’Elia, porque para que negarlo Eva es mucho más linda que Luisito ¿o no?
Tito.-

viernes, 23 de enero de 2009

BOLIVIA HABLA (primera parte)...

Recorrer Bolivia por estos días es respirar política pura. Por todas las ciudades y en todos los rincones se debate, se discute y se intercambian opiniones sobre el futuro del país que estará en juego el domingo 25 de enero en el referéndum por la nueva Constitución Política del Estado (CPE).
Para esto se utilizan todos los medios disponibles: graffitis, panfletos, afiches pasacalles y por supuesto los medios de comunicación.Podrimos decir sin temor a equivocarnos, que las forma y los métodos de comunicarse, de difundir información y de crear conciencia de clase dejaría contento tanto a Enzensberger como a Baudrillard, ya que ni el pueblo desprecia los maneras tecnológicas más avanzadas, ni tampoco deja de lado las más artesanales.
Claro que la derecha no se queda atrás y utiliza todo su poder comunicaciónal y económico para denostar, en ocasiones con mentiras que lo dejan a uno perplejo, a la nueva CPE, al gobierno de Evo Morales Ayma y a sus partidarios: comunistas, cholos, indios, terroristas, asesinos, dictadores, ateos, son algunas de los ¿adjetivos? que estos grupos usan a diario para referirse a Evo y lo suyos.
Pero el pueblo boliviano esta convencido del proceso de cambio que está llevando adelante desde el 2006. Y en su mayoría hacen caso omiso a los ataques sistemáticos de la derecha que siente que si el domingo 26 el SI a la nueva CPE gana, sus privilegios de siglos podrían empezar a evaporarse a favor de los trabajadores, de los campesinos, de los indígenas originarios bolivianos; que por primera serán considerados sujetos plenos de derechos, que por primera vez verán respetadas sus particularidades y diversidades, que por primera vez podrán (de manera institucionalizada), reclamar por la igualdad.
Tito.-
La Paz


Cochabamba (Goni es el prefecto de Pando acusado de matar a los campesinos en septiembre último, está preso)

La Paz (La iglesia no es demasiado adepta al gobierno del MAS, para variar)


Cochabanba (slogan real de UNITEL "La Magia de estar juentos". UNITEL es el canal más ¿impresionantemente? opistor de Bolivia)



Cochabamba



Cochabamba